May
16

Todas contra María de Orueta en Golf Escorpión

Author admingolf    Category Ladies, Seniors     Tags

GolfConfidencial – Redacción, 16 de Mayo del 2019

El Campeonato de España Individual Senior Femenino 2019 llega a tierras valencianas, concretamente al Club de Golf Escorpión donde María de Orueta será la rival a batir.

Un total de 117 golfistas se van a dar cita en el recorrido de Golf Escorpión para disputarse el título del Campeonato de España Individual Senior Femenino 2019, una cita muy destacada en el calendario amateur nacional.

No cabe duda que hay una gran favorita, una rival principal a batir, la madrileña María de Orueta, vencedora de las últimas cuatro ediciones, quien partirá en busca del repóker de títulos.

Del viernes 17 al domingo 19 de mayo, las mejores jugadoras seniors de España van a disfrutar de una competición de alto nivel; hasta 48 de ellas presentan hándicap exacto igual o inferior a 10. El listado, según este criterio, lo encabeza Macarena Campomanes (-0,8), junto a María de Orueta (1) gran dominadora de la categoría en los últimos años.

Las dos jugadoras de Puerta de Hierro se perfilan, una edición más, como las contendientes de un cara a cara que se prolonga en el tiempo. Compañeras en el Equipo Nacional, ambas golfistas se han repartido buena parte de los títulos nacionales en el último lustro. En esta ocasión, Macarena Campomanes refuerza su candidatura con su reciente triunfo en el Internacional de España, cita en la que superó a De Orueta -vencedora en el Dobles junto a Xonia Wunsch- en tres golpes.

Una de las pocas golfistas que ha roto esa hegemonía ha sido la barcelonesa María Trallero (3,1), triunfadora hace apenas un mes en el Gran Premio Nacional Senior de Rioja Alta. Su misión, como la de María Castillo (1,7), la propia Xonia Wunsch (1,8), Lourdes Barbeito (3), María Beatriz Corbacho (3,7) o Soledad Fernández de Araoz (3,7), es la de impedir que el torneo se convierta en un cara a cara entre Campomanes y De Orueta.

El hecho de que el listado refleje la participación de 117 jugadoras y una extensa lista de espera habla del interés que suscita la prueba entre las golfistas seniors. Un gran dato.

El reglamento del torneo indica que se jugarán 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Los 18 hoyos del tercer día los jugarán únicamente las 75 mejor clasificadas, y las empatadas en este puesto tras la segunda manga.

Login

Newsletter

If you are not Partner with no need to subscribe. You will automatically receive the Newsletter.

Publicidad

Prodesco
Delizious Design
Caviar Blanco de Sierra Nevada
Centro de Patología de la Mama
Casa Franco
Banco de Alimentos
Fundación Tejerina
Sepiia
Palacio Las Manillas
Fresneda - Clínica del pie
Daldent
Bona Fides Abogados
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Hotel Valles de Gredos
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Club Financiero Génova
La Filarmónica

Convenios con campos

Partners:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Twinning Links:

               
     
   


Golf Courses with agreements: